Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2010

Buscando técnicas para aprender las tablas

Intentando enseñar las tablas a mis hijos, y a mis alumnos, tuve recorrer un poco la web, jejeje... y miren ciertamente qué encontré...

Unas maneras de realizarlas gráficamente (para niños avanzados... y no tan niños...). Fíjense que al terminar una explicación, luego debajo del video aparecen otras 16 opciones....



Personalmente, me gustaron:
La Curiosa Multiplicacion realizadas con líneas horizontales y verticales,
La Multiplicación Maya, es igual, pero más rápida y luego de mostrar con dos cifras el gráfico, lo muestra con 3 y muy veloz, jajaja.
En el Truco de Magia de Leer la mente, me reí mucho, porque fué como si me hubiera hablado a mí, jajaja, exactamente eso pensé... "en Dinamarca no existen las Iguanas", jajajaja

Sólo es mi opinión personal, de las siguientes, eh?
Del Cálculo Rápido de mulitiplicar 2 cifras (el Universal)... para mí es muy rápido todavía, jajaja, ya que me cuesta hacerlo, y lo hago mirando el video pero... "la caché, eh?"
Memorizar, sólo son 2 segundos que muestra la palabra memorizar en Lenguaje de Señas.
Senhas, cómo memorizar: hablado en portugués y explica desde el lugar donde se guarda la info en el cerebro hasta cómo guardar las señas y contraseñas en seguridad informática...
El que habla de la metafísica, pueden ver más info acá.
Varios trucos revelados de magia, bah, el único que ví... el de las ligas... mejor pasé a otro video...
Y siguen apareciendo trucos de magia... que no viene al tema...

De tanto cansarme de los truquitos de magia que aparecían y que no venían al caso, opté por utilizar el buscador de youtube en el mismo video colocando curiosa multiplicación,


y he aquí, magic! volvieron a aparecer los números que se me habían escapado... y qué encontré? Un título que dice MIS Mátematica curiosa en donde enseña en 27 segundos la tabla del 9 con los dedos, jajajaja y así seguí buscando más del tema...

Si las quieres aprender cantando con Miliky y sus amiguitos, pasen por aquí...

Y si eres veloz... con súpersaber podrás jugar carreras multiplicando! jajaja, lo intentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario